Imágenes: Cortesía Level Infinite
El universo de “Dune: Awakening” con la revelación del avanzado sistema de construcción que permitirá a los jugadores edificar desde refugios funcionales hasta fortalezas monumentales en el brutal mundo de Arrakis.
Desarrollado por Funcom, el esperado MMO de supervivencia de mundo abierto saca provecho de la experiencia adquirida en títulos como “Conan Exiles”, llevando la personalización de estructuras a un nuevo nivel.
El sistema de construcción comienza con lo básico: protegerse del sol, los bandidos y la sed. Desde ahí, los jugadores pueden expandir sus bases, fabricar herramientas, refinar sangre para obtener agua potable y avanzar hasta tener múltiples centros operativos distribuidos por el desierto.
Una vez alineado con una Gran Casa, el jugador podrá adoptar un estilo arquitectónico único, ya sea la estética noble de los Atreides o la brutal funcionalidad de los Harkonnen, todo ello inspirado visualmente en las películas de Denis Villeneuve.
El sistema de construcción de “Dune: Awakening” introduce dos mecánicas clave:
- Planos (Blueprints): permite copiar cualquier construcción y reutilizarla o compartirla con otros jugadores. Incluso se pueden vender estructuras completas.
- Proyecciones Sólidas (Solido Projections): facilitan la construcción cooperativa, permitiendo una colaboración fluida entre jugadores para levantar bases masivas.
Estos elementos hacen de la construcción un sistema flexible, intuitivo y profundamente estratégico, tanto para el juego en solitario como en clanes.
Los jugadores podrán experimentar por sí mismos el sistema de construcción durante el fin de semana de Beta a gran escala, que se celebrará del 9 al 12 de mayo. Durante la LAN Party Global, se entregarán decenas de miles de claves Beta a los espectadores que sigan la retransmisión en directo.
“Dune: Awakening” se lanzará oficialmente el 10 de junio de 2025. Las reservas ya están disponibles, e incluyen bonificaciones como el Terrario de Muad'dib. Las ediciones Deluxe y Ultimate otorgan acceso anticipado desde el 5 de junio, junto con objetos exclusivos.