Imágenes: Cortesía EA Sports | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía EA Sports
Estamos a unos cuantos días de la patada inicial del Mundial Rusia 2018 y, para tener el control de la competencia deportiva más popular, EA Sports nos regala el DLC de “World Cup 2018” para “FIFA 18”.
Nueva estrategia
Contrario a años anteriores en que además del juego base de cada año, también era lanzado por separado un juego específico para el Mundial, EA Sports prefirió aplicarlo como un DLC gratuito para su juego estrella actual, tal vez como prueba ruda de lo que serán las siguientes entregas anuales de “FIFA”; es decir, actualizaciones en vez de un juego completo.
Basta con tener tu copia de “FIFA 18” para cualquier consola y de inmediato puedes gozar de este DLC gratuito para que vivas la emoción del Mundial Rusia 2018 a tu manera.
Calentamiento
El DLC de inmediato se hace presente en la pantalla principal del título como una opción adicional. Una vez que se entra en ella, de inmediato podemos ver el menú con los nuevos modos de juego. De entrada, tenemos la tradicional patada inicial para jugar partidos amistosos con las selecciones clasificaciones a la justa veraniega con las opciones incluidas en el juego principal.
Obviamente el máximo atractivo es la opción de disputar la Copa Mundial con tu selección preferida; para ello, contamos con dos opciones; jugarla como fue sorteada originalmente en diciembre de 2017 o bien personalizarla cambiando los grupos e incluso sustituir a algunas selecciones por otras que no lograron su pase: Austria, República Checa, Grecia, Italia, Noruega, Irlanda, Rumanía, Escocia, Turquía, Gales, Estados Unidos, China, Holanda, Irlanda del Norte, Canadá, Chile y Nueva Zelanda (llama la atención la ausencia de Honduras que disputó el repechaje).
Los modos online también levantan la mano con las opciones de disputar partidos amistosos y simular un torneo mundialista con otros rivales alrededor del mundo.
Ultimate Team Mundialista
No podía faltar la versión mundialista del Utimate Team con jugadores de las selecciones que llegaron a Rusia, lo que hace que los equipos tengan un nivel mucho más competitivo. En primera instancia, debes elegir a uno de los 32 equipos para defender su escudo, portando su playera. Lo mejor es que además puedes encontrar a figuras leyenda como Pelé, Maradona, Ronaldo, Thierry Henry y Ronaldinho. Claro que sigue basándose en préstamos y en incrementar los contratos de acuerdo a los consumibles. La química se mantiene como el principal factor para que el equipo muestre su mejor nivel dentro del terreno de juego, de acuerdo a nacionalidades y clubes de procedencia. En este modo de juego puedes jugar de forma local y en línea, sin olvidarnos de la opción FUT Draft.
En repechaje
Dada la importancia del torneo, se esperaba que se incluyera una mejora significativa al gameplay; sin embargo, tiene básicamente la misma jugabilidad con la actualización obligada a los uniformes y la adición de los estadios mundialistas. También se agregaron nuevos comentarios (nuevamente presentando algunos audios fuera de lugar) y plecas televisivas. Incluso el soundtrack se mantiene intacto; ninguno de los temas mundialistas suena de fondo.
Ciertamente muchos rostros fueron criticados en “FIFA 18”, por lo que se esperaba con ansias que, para esta actualización, los jugadores más importantes fueran retocados, pero no fue así. Destaca también que no todos los directores técnicos fueron incluidos en su versión digital; sólo aparecen los que el juego base ya presumía con lujo de detalle.
Las pantallas de carga sí cuentan con una nueva vista y resulta bastante llamativa; desde luego, el logo de Rusia 2018 es constante, pero además se distinguen datos de los estadios e ilustraciones muy atractivas. Asimismo, existen nuevos cortes para los aficionados que presumen ciertas características de sus países para apoyar a sus favoritos; por ejemplo, los mexicanos aparecen con sombrero de charro. Los cánticos se disfrutan más que antes y si tienes un teatro en casa la experiencia es completamente inmersiva como.
El menú pre y post partido, así como el de pausa de mantienen sin modificaciones al igual que el resumen de medio tiempo y final de partido. En ellos se pueden consultar las estadísticas y hacer cambios en las alineaciones, según sea el caso.
La pasión del futbol
Obviamente siempre es un gozo para cualquier aficionado armar su propio grupo de seleccionados para disputar el torneo y en eso podemos decir que el DLC cumple al entregar muchas opciones de jugadores para cada equipo; puedes elegir de entre la mayoría que fue considerado para el ciclo clasificatorio. Sin embargo, resalta de sobremanera que no exista un registro de 23, sino que, durante todo el torneo, se mantienen todas las opciones y el detalle que rompe cualquier esquema es que cuando ya estás disputando un partido, sólo puedes elegir a 5 en la banca. Cabe mencionar que la numeración de las casacas tampoco corresponde en buena medida a las tradicionales de ciertos jugadores.
Para ser un DLC gratuito, “World Cup 2018” cumple con las expectativas justo en el límite; sin embargo, hubiera sido interesante cuidar uno que otro detalle para que la experiencia fuera mucho más satisfactoria. En cualquier caso, gracias a esta versión, puedes llevar a tu país a la gloria; eso sí, el festejo no cambia mucho a los demás torneos del juego, pero claro que el modelo de la Copa del Mundo aparece de manera íntegra.
Como dato curioso, previo a su liberación, EA Sports simuló todo el Mundial Rusia 2018 dejando a México eliminado en fase de grupos y catapultando a Francia como nuevo monarca.
Distribuidor: EA Sports
Género: Deportes
Consolas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, PC
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Fecha de salida: 29 de mayo de 2018
ESRB: Everyone
Galería de imágenes
Trailer