Imágenes: Cortesía HBO | Max
Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout darán vida a Harry, Hermione y Ron en la nueva serie original de HBO basada en los libros de J.K. Rowling.
La esperada producción, que se encuentra en etapa de desarrollo activo, presentará una adaptación fiel de la saga literaria, ofreciendo una experiencia episódica que abarcará cada uno de los siete libros, con una temporada por libro. La serie será exclusiva de HBO Max y se grabará en Warner Bros. Studios Leavesden, donde también se filmaron las películas originales.
“El talento de estos tres jóvenes actores es realmente mágico”, expresaron la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, quienes encabezan la producción junto a las directoras de reparto Lucy Bevan y Emily Brockmann. “Fue un verdadero placer descubrir la enorme riqueza de talento joven que hay en el Reino Unido”.
Dominic McLaughlin asumirá el papel del joven mago que sobrevivió al ataque de Lord Voldemort, mientras que Arabella Stanton interpretará a la brillante Hermione Granger y Alastair Stout será el leal Ron Weasley. La elección llega tras un largo proceso de audiciones que involucró a decenas de miles de niños y niñas en todo el Reino Unido.
La autora J.K. Rowling participa como productora ejecutiva, junto a Neil Blair y Ruth Kenley-Letts por Brontë Film and TV, y David Heyman por Heyday Films. El guion está a cargo de Francesca Gardiner, quien también produce junto a Mark Mylod, encargado de dirigir varios episodios.
Mientras tanto, las películas clásicas de “Harry Potter” seguirán disponibles en HBO Max, lo que permitirá que nuevos y antiguos seguidores de la saga disfruten de ambas versiones del universo mágico.