Imágenes: Cortesía A&E
Una nueva producción de 12 episodios revela las misiones de una unidad especial mexicana dedicada a rastrear y capturar fugitivos de Estados Unidos escondidos en México. El estreno de “Cazadores de Fugitivos: México” será el martes 29 de abril a las 22:50 horas (México, Colombia, Argentina) y a las 00:50 horas en Chile, por la señal de A&E.
Cada año, cientos de fugitivos estadounidenses cruzan a México creyendo que la frontera los protegerá de la justicia. “Cazadores de Fugitivos: México” demuestra que están equivocados. Esta nueva serie sigue a un grupo encubierto de élite de la policía mexicana cuya única misión es localizar, capturar y entregar a estos criminales a las autoridades estadounidenses.
Con información proveniente del FBI, la DEA, Interpol, US Marshals y autoridades mexicanas, esta unidad de acción despliega operaciones en zonas turísticas, barrios conflictivos e incluso en la frontera misma, infiltrándose en redes criminales y ejecutando estrategias de alto riesgo.
El grupo de trabajo actúa principalmente en Tijuana, considerada la frontera más transitada del mundo y uno de los principales refugios de prófugos. También realizan operativos en Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali.
El equipo está encabezado por los jefes de unidad Santiago, Francisco y Carmen, y cuenta con agentes de campo y traductores como David, Victoria y Jorge, quienes cumplen un rol clave tanto en logística como en la comunicación directa con los fugitivos.
En su primer episodio, la serie presenta la persecución de un agresor sexual convicto de Nevada, oculto en un resort. Luego, el grupo se enfrenta a un exmarine buscado por narcotráfico y a un prófugo de Arizona acusado de secuestro y asalto.
Durante la temporada, veremos casos que van desde asesinos juveniles y pandilleros, hasta traficantes de armas y criminales sexuales infantiles, todos localizados y capturados en diferentes regiones de México, en un despliegue de inteligencia, riesgo y precisión.
“Cazadores de Fugitivos: México” es una producción de Double Act para A&E Network. Los productores ejecutivos son Alastair Cook, Penny Fearon y Rob Davis. Por parte de A&E, los productores ejecutivos son Sean Gottlieb y Maitee Cueva. A+E Networks posee los derechos de distribución mundial.