Imágenes: Erick Moreno
Llega al Reatro Hidalgo la divertida obra teatral “Tímido y Furioso” en una corta temporada en el mes de abril.
Juan Torres presenta a Marco Polo en una puesta en escena muy divertida, “Tímido y Furioso”, que es considerada como un fenómeno teatral en México. Con la participación de Mayda Greco, Sergio Romo y Emilia Altamirano, presentándose en el Teatro Hidalgo del 10 al 27 de abril, una corta temporada, pero bien nutrida de un humor sin igual con el que cautivarán al público amante del teatro con esta divertida historia llegada desde Monterrey.
El comediante Lord Marco Polo, regio de nacimiento, quien maneja un humor blanco y familiar, se ha inspirado en un humor estadounidense, como el de Robin Williams, mezclando también la picardía del mexicano Jorge Ortiz de Pinedo, en una búsqueda por regresar a la comedia blanca, simple y sencilla con la que se pueda unir a varias generaciones.
“Tímido y Furioso” narra la historia de Timoteo, un joven locutor laborando en una pésima estación de radio, en donde se dedican a dar consejos de amor, pero que no consigue levantar el rating de este programa tan especial. Tan mal anda este programa que corre el riesgo de ser cancelado, así que Timoteo y su productor fingen que tienen muchas llamadas, haciéndose ellos mismos pasar por sus radioescuchas, hasta que todo cambia al entrar una llamada real.
“Tímido y Furioso” es en realidad el desdoblamiento de Timoteo, un hombre que presenta un severo problema de timidez con las mujeres y que se enamora de inmediato de la nueva camarera de la cafetería donde trabaja. Por otro lado, tenemos a su alter ego Urbano, un personaje que creó Timoteo para fingir que tenía llamadas reales en su programa, hombre que resultó ser muy atractivo para Susy, quien quiere conocerlo a toda costa en persona, lo que comienza a gestar una tremenda mentira casi insostenible por parte de Timoteo.
Haciendo uso de un escenario sencillo que asemeja una cabina de radio, “Tímido y Furioso” es una vorágine de risas con una energía muy alta, perfectamente manejada por estos cuatro actores en escena, en una dinámica peculiar que atrapa y libera carcajadas constantemente con las locuras del locutor y de su compinche mientras se mofan del amor y resaltan un tema complejo como lo es la personalidad múltiple y el desdoblamiento de la personalidad con dos extremos de la misma; por un lado el Tímido y por el otro el Furioso.
Se trata de una obra inteligente, con algunas palabras altisonantes, pero con un humor cuidado en donde no solo es respetuoso con todo tipo de público, sino que es por demás atinado en la inclusión y en los comentarios afines a cada grupo social que, lejos de ofender, es divertido e irónico, por lo que todo tipo de público puede disfrutar de esta ingeniosa historia que invita a la reflexión a través del humor.
“Tímido y furioso” se presentará del 10 al 27 de abril con funciones los jueves 20:00 hrs., viernes 20:30hrs., sábado 18:00 y 20:30hrs., y domingos 18:00 hrs. en el Teatro Hidalgo, con boletos ya a la venta.