Imágenes: Cortesía Madness Entertainment
Para finales del mes de junio se estrenará en México la película “Crímenes oscuros”, protagonizada por Jim Carrey.
Esta historia basada en hechos reales nos relata como un detective consumado está sumido en la investigación de un complejo crimen, las pistas encontradas coinciden con un asesinato descrito en una novela y su autor se convierte en el principal sospechoso. La misión del detective Tadek (Jim Carrey) es descubrirlos misterios que envuelven al escritor (Marton Csokas), obsesionándose cada vez con el caso, descendiendo en un mortal inframundo lleno de mentiras, sexo y corrupción, para encontrar la abrumadora y mortal verdad.
Los productores de este film son responsables también de “The Revenant” y “Black Mass”, dirigida por Alexandros Avranas. Además de Carrey, el reparto incluye a Marton Csokas, Charlotte Gainsbourg y Agata Kulesza (protagonista de “Ida”). Esta es una co-producción americana - polaca.
En “Crímenes Oscuros” podemos apreciar el regreso de Jim Carrey como Tadek, que para esta actuación luce un sombrío semblante propio de un frío y trastornado detective.
Para esta película, Carrey trabajó en un interesante acento polaco junto a un set de distintas expresiones faciales, minimizando las reacciones de su cara para separarse de la actuación de sus días de comedia, para “Crímenes Oscuros” muestra un personaje frío, calculador, oscuro, carente de emociones, dejándonos apreciar la complejidad en su actuación.