Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
“El último Samurái” es una galante película que versa sobre el honor, la fuerza de voluntad y la hombría que se destaca del valor personal que florece en diferentes culturas, pueblos, países y creencias distintas.
“El último samurái” es una oda a la virtud de la honorabilidad de los hombres de antaño que daban sus vidas por elevados ideales y principios que abrazaban con la totalidad de su ser con la fiereza del instinto interior de supervivencia que va a ser una enorme diferencia entre vivir o morir a manos de la milicia y de los protectores de una nación.
Enormes diferencias se encuentran entre los conceptos militares de occidente y oriente que son en sus raíces totalmente opuestos en sus valores y en el entendimiento del honor, del valor y del orgullo que pronto se pondrán en tela de juicio ante eventos inesperados que permitirán a un extranjero ganarse la oportunidad de ser miembro y además de aprender el arte milenario casi extinto del samurái una vez ha demostrado que tiene el valor y la madera para aprenderlo.
El culto al valor y al listado de los principios samurái se van poniendo en relieve una vez que el ignorante occidental comienza a inmiscuirse en donde no debe y va poco a poco entreviendo el profundo valor de estas enseñanzas y cultos antiguos del viejo Japón guiado por los grandes maestros guardianes de aquellas tradiciones y de aquella sabiduría que aún hoy en día hacen eco en los anuales de la historia y en el presente.
En esta película samurái significa “servir”, y lo que enseña es a buscar la quietud de la mente entendiendo que existen y pueden regir los códigos morales superiores y el secreto está en aprender el idioma y sus costumbres que en este caso son las del antiguo japón llenas de virtudes casi olvidadas y que dan muestra de una elocuencia y una profundidad totalmente velada para el hombre occidental.
“El último samurái” es una joya en su discurso, su fotografía, su libreto, sus peleas de acción y sobre todo el mensaje que intenta dar sobre la diferencia entre oriente y occidente que es abismal en cuanto a entendimiento, virtud y honor. Una película realmente inspiradora para quienes buscan un camino de autorrealización y que se admiren de los hombres con temple, vigor y virtud.
Título: El último samurái
Título original: The Last Samurai
País de origen: Estados Unidos | Nueva Zelanda | Japón
Idioma original: Inglés, japonés
Género: Acción | Drama
Duración: 154 minutos
Dirección: Edward Zwick
Elenco: Tom Cruise, Ken Wtanabe, Billy Connolly
Estreno en Estados Unidos: 5 de diciembre de 2003
Estreno en México: 16 de enero de 2004
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español