Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Video: Cortesía Sony Pictures
Finalmente se completa la tan aclamada trilogía basada en los best-sellers de Dan Brown; primero con “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”; ahora cerrando con “Inferno”.
Si bien la adaptación cinematográfica de “Inferno” trata de apegarse a lo que ocurre en el libro, también recurre a los acostumbrados cambios para reflejar la visión en pantalla grande. Desde luego, todos los elementos detectivescos están presentes aunque en una medida más reducida que a lo que veníamos acostumbrados, pero cumple gratamente con el cometido, mientras los personajes principales deben ir contra reloj toda vez que son perseguidos por las supuestas autoridades.
En esta ocasión, la historia se desarrolla tomando como base “La Divina Comedia” de Dante Alighieri y volviendo a poner como protagonista a Tom Hanks en el papel del Doctor Robert Langdon, nuevamente bajo la dirección de Ron Howard y ahora sufriendo una severa amnesia. De esta forma, la película se da permiso de cambiar la narrativa a comparación de las dos entregas anteriores.
Robert Langdon (Tom Hanks) despierta en un hospital sin recordar mucho, siendo atendido por la Dr. Sienna Brooks (Felicity jones) con quien rápidamente entabla una amistad para investigar una importante amenazar virológica que puede acabar con la humanidad, dejando sólo a una ligera cantidad con vida. La única pista que tienen es una proyección del Infierno que Dante imaginó. La trama ha sido inteligentemente manejada para despertar el interés en el espectador desde el inicio con los giros “inesperados” rumbo al final.
Cabe destacar que, mientras que entre “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios” pasaron sólo 3 años, “Inferno” tuvo que esperar 7 años hasta su estreno, lo que implica también un largo periodo para que Tom Hanks reinterpretara a uno de sus personajes más simbólicos y, si bien cumple adecuadamente gracias a su importante nivel actoral, sí denota un cambio de personalidad que desde luego no afecta al no tener mucha relación una trama con la otra.
Sin duda, una de las frases más representativas de la película se pronuncia casi al final: “Las peores atrocidades de este mundo se han cometido en el nombre del amor”; muy singular dado el título: “Inferno”.
Título: Inferno
Título original: Inferno
País de origen: Estados Unidos | Japón | Turquía | Hungría
Género: Thriller | Aventura
Duración: 121 minutos
Dirección: Ron Howard
Elenco: Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan
Estreno en Estados Unidos: 28 de octubre de 2016
Estreno en México: 14 de octubre de 2016
Formatos: 2D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer