Imágenes: Cortesía Warner Bros. Interactive Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Warner Bros. Interactive Entertainment
Hace apenas casi un mes se anunció la expansión “Aftermath” para el exitosísimo “Mortal Kombat 11”, con una nueva historia y más personajes jugables.
Más kompleto que nunca
Desde su salida, “Mortal Kombat 11” se posicionó rápidamente como una de las mejores entregas de la franquicia; ciertamente con una cantidad moderada de personajes que, al paso del tiempo, creció gracias a los personajes postlanzamiento. Desde entonces, pudimos gozar de una historia espectacular, con grandes secuencias cinematográficas y una trama digna de cualquier película hollywoodense hasta un clímax y aparente desenlace que nos dejó completamente en incertidumbre al futuro.
Con “Mortal Kombat 11: Aftermath” todo crece aún más; llegan tres nuevos personajes, incluido el mismísimo RoboCop y una nueva historia que sirve para expandir aún más el desarrollo original. Claro, tampoco podemos olvidar algunos nuevos skins para regocijo de los más fieles seguidores de la franquicia.
La historia sekuela
Con cinco niveles de dificultad a elegir y cumpliendo con la localización del doblaje al español conocida, la nueva historia continúa justo donde nos quedamos al terminar el juego principal. Mientras Liu Kang está por aceptar su destino, Shang Tsung aparece acompañado de Fujin y Nightwolf explicando que el destino depende de volver al pasado para recuperar la corona de Kronica antes de proceder con el reinicio del tiempo.
Pese a las dudas de Rayden, Liu Kang acepta la propuesta del hechicero. Es así como Shang Tsung, Fujin y Nightwolf viajan en el tiempo tratando de no interferir para que la historia continúe justo como ellos la han visualizado; sin embargo, los planes se ven sumamente comprometidos con el resurgimiento de un terrible mal.
Si bien se desarrolla de forma paralela a los sucesos de “Mortal Kombat 11”, esta nueva historia sirve como continuación y desenlace; no obstante, tampoco influye de forma radical en los eventos que concluyeron la trama original. Eso sí, el final se bifurca en dos caminos según lo decida el jugador y, dependiendo de ello, se deja todo abierto a la posible futura entrega de la serie.
Con una duración aproximada de 3 horas, la nueva historia de “Mortal Kombat 11: Aftermath” mantiene el formato de dicho modo en el título base, sumando cinco nuevos capítulos obligándonos a utilizar a un personaje diferente en cada uno; por supuesto, hay algunos combates Endurance, así como momentos en donde la acción se desarrolla con dos combates a la vez debiendo elegir un peleador en particular. Una vez más las cinemáticas han sido cuidadas sobresalientemente, presumiendo sobre todo impresionantes expresiones faciales e impecables coreografías, llevándonos a un clímax estresante y al mismo tiempo abrupto dejando una que otra duda (eso de meterse en el tiempo es muy complejo).
Es así como el juego aprovecha esta oportunidad para darle cabida a los personajes que fueron lanzados como DLC: Nightwolf, Sheeva, Fujin, Sindel ShaoKahn y Shang Tsung. Por si fuera poco, se han agregado más escenarios, incluido el entrañable pozo de la muerte.
La mezcla de sonido mantiene una alta calidad y una agradable distribución sumamente disfrutable con un teatro en casa o unos buenos audífonos.
Nuevos kombatientes
Los nuevos personajes llegan para ampliar la variedad de opciones jugables; todos con condiciones muy particulares que pueden ser útiles para diferentes estilos de juego.
Sheeva
Presentada originalmente en “Mortal Kombat 3”, Sheeva es un personaje que impone por su tamaño y cuatro brazos. En efecto, y como sucede comúnmente con los personajes de su raza, la fuerza es su mejor arma, sobre todo a corta distancia dejando a merced al rival cuando llega a sujetarlo con una mano y lo golpea con sus otros tres puños. Pese a que se desenvuelve muy bien a corta distancia, también puede sorprender al enemigo de lejos con una bola de fuego y, por supuesto, desapareciendo del escenario para aplastarlo donde se encuentre dejándole a penas un breve instante para escapar.
Fujin
De los tres nuevos personajes, resulta el más equilibrado al contar con movimientos certeros de lejos y de cerca; incluso puede tomar ventaja desde el aire pasando caminando sobre su oponente para atacar por sorpresa. Es una excelente representación del Dios del Viento y hermano de Rayden. Cabe recordar que Fujin se reveló por primera vez en “Mortal Kombat 4”.
RoboCop
Junto con Joker, Terminator y Spawn, RocoCop representa uno de los personajes licenciados que llegan para ampliar el ya de por sí basto universo de “Mortal Kombat”. Tras perder la vida a quemarropa por una banda de delincuentes, el oficial Alex Murphy fue reconstruido como un policía cibernético; este es RoboCop.
Aunque la velocidad de RoboCop es tosca evidenciando el peso de sus partes robóticas, se siente menos “tronco” que Terminator con quien precisamente puede enfrentarse tal y como los fans lo había imaginado por mucho tiempo. Vale la pena destacar el gran trabajo del diseño, apegándose al rostro de Peter Weller (quien también grabó su voz para el juego) y respetando sus poses emblemáticas. Desde luego, su principal virtud radica en sus armas de fuego, incluyendo su infaltable pistola, pero también un cañón, lanzallamas, granadas y un escudo. Lo más espectacular llega con su Fatal Blow y Fatality en donde hace su aparición el ED-209 para brindarle soporte.
Más sangre y fans kontentos
Por si fuera poco, con la llegada de “Mortal Kombat 11: Aftermath” existen más formas de ponerle fin a un combate. En primera instancia, y aprovechando la llegada de nuevos escenarios, se han agregado fatalities que interactúan sádicamente con ellos (stage fatality), tal como comenzó a ejecutarse en “Mortal Kombat II”. En segundo lugar, como si el perdedor no pudiera sentirse más humillado, regresan los Friendships, mucho más jocosos que nunca gracias a que las secuencias se extienden por varios segundos.
Adicionalmente, los que compraron el juego en preventa, pueden disfrutar también de nuevos atuendos:
- Scorpion: Furia Imparable – “Mortal Kombat” (2011)
- Sub-Zero: Hijo de Arctika - “Mortal Kombat: Deception”
- Frost: Kori Power - Versión Klásica de la guerrera de los Lin Kuei
“Mortal Kombat 11: Aftermath” es la experiencia gore más completa de la más reciente entrega de la franquicia. Es una excelente oportunidad para entrar al combate de cero o simplemente expandir su copia original. Es un hecho que sobrepasa las expectativas y deja satisfecho a cualquier fan de la serie gracias a que sabe mantener la tan aclamada esencia del título base, sumándole elementos que enriquecen la experiencia de juego.
“Mortal Kombat 11: Aftermath” ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Distribuidor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Desarrollador: Netherrealm Studios
Género: Peleas 2D
Consolas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch
Idiomas en audio: Inglés, Español
Idiomas en texto: Inglés, Español
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: 2 – 8
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida: 26 de mayo de 2020
Precio Kollection: PS4: USD$59.99 | X1,NS: MXN$1,399.00 | PC: MXN$999.00
Precio Expansión: PS4: USD$39.99 | X1,NS: MXN$999.00 | PC: MXN$599.00
Reseñado en: Xbox One
Galería de imágenes
Trailer