Artes



La historia más asquerosa para niños está de vuelta

Imágenes: Cortesía Astillero Teatro

  • ¡Pun! se presentará los domingos a las 13:00 Hrs., del 22 de enero al 16 de abril en el Teatro Helénico.

Hablar de “punes”, o cual sea el término que le designes, puede resultar un poco incómodo, sobre todo para los padres.

 

Para ver el lado natural y divertido de esta situación, la compañía Astillero Teatro regresa con  una de las mejores obras para la familia: “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, esta ocasión en el Teatro Helénico.

 

Jaime Chabaud Magnus, el creador de tan singular historia, la define “como una trayectoria emocional muy importante que aborda los efectos, el encuentro con el rechazo, la amistad y las relaciones familiares que no siempre son fáciles”. Agrega: “Se juega con el asunto de la escatología pero la obra es muchísimo más que eso”.

 

En esta puesta conoceremos a Pacho y Jonás, ellos son mejores amigos –o mejor dicho compadres–, sobre la faz de la tierra: para ambos, las niñas son de “guácatelas de perro verde” y el futbol es el juego más chido en el mundo, pero lo que realmente los une y alimenta su amistad, es el gusto por todo relacionado con los “punes”. Y, como buenos amigos, también tienen sus desencuentros. Por suerte, Pacho tiene un cómplice -su abuelo- que lo ayudará a sortear los vaivenes de la escuela, la amistad, la familia y -quién sabe-, tal vez hasta el amor.

 

A veces los adultos no entienden el mundo de los niños, por eso Chabaud se adentró al universo de sus pequeños hijos. Al darse cuenta que el menor de ellos y sus amiguitos sólo hablaban de “punes”, se dedicó a realizar una exhaustiva investigación, encontrando en Argentina un libro del siglo XVIII sobre un estudio de los gases del cuerpo humano y una apología del pedo, y tras este hallazgo, comenzó este increíble y divertido proyecto escénico.

 

Bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos, títeres de gran tamaño y una excelente escenografía, realizados por la misma compañía, “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos” promete la diversión de chicos y grandes que seguro bailarán con la música en vivo de Yair Hernández Matus, David Martínez Espinoza y Daniel Pérez Vázquez.

 

Los encargados de darle vida a los entrañables personajes son: Sandra Pérez Toxqui, Sandra Rosales, María Teresa Adalid,  Zohar Salgado, Itzel Casas, Karina Miranda y Oswaldo Valdovinos.

 

“¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos” se presentará los domingos a las 13:00 Hrs., del 22 de enero al 16 de abril en el Teatro Helénico (Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón). Los boletos tienen un costo de $150 pesos mexicanos entrada general y se adquieren en la taquilla del lugar o través del sistema Ticketmaster.

Te recomendamos

Start

Bandai Namco Entertainment America lanzó hoy el DLC final para “Sword Art Online Last Recollection”, “Ritual of Bonds Volume 2”. Sumérgete en una nueva aventura junto a Kirito y sus amigos...

Start

MoreFun Studios, subsidiaria de Tencent Games, revela su próximo juego: “Arena Breakout: Infinite”, un FPS ultra realista que llegará pronto a Steam.

Start

Hoy, 19 de abril, da inicio a una temporada emocionante de futbol mundial con el lanzamiento del Equipo de la Temporada (TOTS) de “EA Sports FC 24”, donde los aficionados podrán jugar con los...

Esports

Del 20 al 24 de abril, los mejores equipos de América se enfrentarán en una serie de partidas cruciales que definirán las posiciones finales para los Playoffs y la clasificación al Masters...

Start

Ya está abierto el pre-registro para “Tarisland”, el próximo MMORPG de fantasía multiplataforma que te llevará a un mundo mágico lleno de historias y experiencias únicas.

Destacados

Lifetime presenta su especial para celebrar el Día Internacional del Libro durante toda la semana desde el 22 al 26 de abril, con las mejores películas de la franquicia “Libros, cámara, ¡acción!”,...

© 2024 PoluxWeb.com. Todos los derechos reservados.

Search